Los platillos que no te puedes perder
Pescado zarandeado
Pescado asado, partido a la mitad preparado con una salsa de ají y tomate.
Tostadas de marlín ahumado
Tostadas con marlín ahumado revuelto con ají chipotle y vegetales.
Chilorio
Carne de puerco desmenuzada condimentada con ají pasilla y especias. Suele acompañarse con tortillas mexicanas de harina.
Chicharrón de calamar
Molusco sazonado con sal y pimienta, empanizado con harina y freído con aceite.
Jamoncillo
Dulce hecho a base de leche y azúcar, puede agregarse nuez picada.
El tesoro culinario de Mazatlán se encuentra en sus mariscos y otros productos del mar
Mazatlán es conocida como la capital del camarón, así que aquí podrás probar los más diversos platillos preparados con este marisco. Deléitate con ceviche de camarón, camarones rellenos de tocino y queso, camarones con tequila, camarones a la cerveza y sopa de camarones, entre otras delicias. Asimismo, Mazatlán cuenta con gran abundancia de peces y entre otras delicias del mar. Podrás disfrutar de pescado zarandeado, ceviche de pescado, chicharrón de calamar y marlín ahumado. Otros platillos típicos son el aguachile que son camarones o callos de hacha servidos con cebolla morada, pepino, chile piquín y limón; mariscadas, machaca de camarón, que es camarón desmenuzado y sofrito con cebolla, chile y tomate, y coctel de camarón.
El chilorio es una especialidad mazatleca preparada con carne de cerdo deshebrada condimentada con salsa de chile ancho y especias. También es muy popular el pollo asado estilo Sinaloa. El mochomo también es otro platillo de la región, hecho con carne de res tipo cecina.
Si te gustan las cosas dulces, debes probar los dulces típicos de esta región tales como jamoncillo, barritas de leche, azúcar y nuez; pepitorias, dulces con ajonjolí, semillas de calabaza o cacahuates, melado conocido también como miel de panela, torrejas, arroz con leche, cocadas y dulces de mango.
Como sugerencia, para comer todas estas delicias de la gastronomía de Mazatlán, restaurantes como Pastelería Panamá, Mariscos El Guamuchilito y La Marina son una excelente opción. Si te gusta el pescado fresco, los restaurantes en la Isla de la Piedra son una de las mejores elecciones.