Tips para disfrutar el clima
- El clima en Chichén Itzá es extremadamente caluroso, permanece bien hidratado bebiendo abundante agua y usa gorra o sombrero, bloqueador solar y gafas de lentes oscuros.
- Te recomendamos vestir con ropa y zapatos cómodos, y recorrer la zona con calma para que el calor no te agobie.
- Si planeas visitar Chichén Itzá durante el verano, trae paraguas o impermeable.
El clima en Chichen Itza, Mexico
El sitio arqueológico de Chichén Itzá está ubicado al interior de la península de Yucatán y es considerablemente más caluroso que las zonas de playa. El clima es subhúmedo, con lluvias durante el verano y una temperatura media anual de 26 ºC
Prepara tu equipaje para Chichen Itza
En Chichén Itzá hace mucho calor durante el día y no hay sombra en ninguna parte. Además, la humedad es alta y provoca que la sensación térmica aumente. La temperatura máxima oscila alrededor de los 29 ºC y los meses más calurosos son de abril a julio, cuando se alcanzan hasta 34 ºC en promedio; mientras que la temperatura más baja promedia en 19 º C. Las lluvias son escasas entre noviembre y abril, ligeras en los meses de mayo y octubre, y moderadas de junio a septiembre. El mes con más precipitaciones es agosto, con un promedio de 66 mm pluviales y llegan a caer alrededor de 356 mm de precipitación al año.
Te recomendamos llevar ropa ligera de algodón, de preferencia de colores claros que reflejan los rayos de sol, gafas de lentes oscuros y repelente de insectos. Es importante que te protegas en todo momento, a ti y a tu familia, con gorra o sombrero y bloqueador solar de ampliio espectro. Durante el verano necesitarás paraguas o impermeable, y para los eventos nocturnos, un suéter ligero, sobre todo en los meses de invierno.